Silicon Cañas Manifesto

Tanta boludez se ha hablado en internet sobre esta nueva filosofía que ya va siendo hora de que se enteren y se dejen un poco de inflar los globos.
A diferencia de otro tipo de organizaciones, Silicon Cañas es completamente RANDOM. No hay un lugar específico, ni una determinada cantidad de asistentes, ni nada. El único requisito es que sea un grupo mixto, con -por lo menos- un 30% de profesionales IT (profesionales IT no es lo mismo que Pelotudos con un blog), como para justificar el “Silicon”. El término “Cañas” remite a que se debe dar caña a alguien o algo.
¿Cómo se organiza? Por cadena de mails. Cuando la cantidad de mails en el thread superó los 40 mensajes, ya debería estar listo. Se pueden seguir mandando mensajes como para calentar el ambiente, definir temática o peleas internas de último momento.
¿Cuanta gente debe asistir? El número no es importante, pero suficientemente pocas como para que nadie se pierda la conversación y todos hablen.
¿Quienes deben asistir? Gente con la que uno se sienta libre. A la primera de cambio que haya aunque sea uno que no comparta el código, no es Silicon Cañas, es una reunión careta.
¿Puede alguien asistir a distintos Silicon Cañas? ¡Por supuesto! Si uno se lleva bien con varios grupos -y ellos entre si no tanto- es preferible dividir y que CADA UNO la pase bien. Cualquier comportamiento careta debe dejarse para el resto de la vida, Silicon Cañas es puro, berreta, visceral.
¿Hace falta que alguien autorice mi reunión Silicon Cañas? ¡No, para nada! El espíritu de Silicon Cañas es la libertad, en el momento que alguien te diga qué tenés que hacer, cómo tenés que hacerlo o se meta de organizador, avisanos que le quemamos el rancho.
¿Tengo que hacer autobombo de Silicon Cañas? ¡NOOOOOOOOOOO! La primera regla de Silicon Cañas es “No harás autobombo de Silicon Cañas”. Si querés compartir material con el resto de los Cañeros que se reunan en otros sitios, podés enviar tus fotos a silicon@esevidente.com.ar que las organizaremos en un monísimo album de Flickr o algo así. O podés armar tu propio sitio, o tu propio blog, o tu propio foro o tu propio LOQUESETEDELAGRANGANA, pero recordá la octava y última regla: “Si esta es tu primera Silicon Cañas, tienes que siliconcañear (pero no hacer autobombo)”
¿Quién está detrás de Silicon Cañas? NADIE, BOLUDO ¿no sabés leer? Silicon Cañas somos todos y no es nadie. Abajo las elites, no hace falta tener patente de nada para ser Cañero. ¿o pensás que para juntarte con tus amigos a tomar unos tragos o comerte una pizza necesitás un comité que te lo coordine?

¿Qué es YES, OF COURSE en Silicon Cañas?
Hablar mal de alguien o algo.
Tomar alcohol.
Que sea relativamente poca gente.
Que entre todos se lleven muy bien y compartan códigos.
Hacer chistes nerds.
Sacar fotos malas.
Compartir las fotos malas.
Hablar bien de alguien o algo -externo al grupo- y ser entusiasta con eso.
Defender lo indefendible.

¿Qué es NOT AT ALL en Silicon Cañas?
Hablar bien de TODO EL MUNDO.
Invitar a alguien que no se lleve muy bien con algún otro de los asistentes.
Hablar de negocios.
Que haya mucha gente y más de una conversación.
Que alguien se ofenda.
Meterse con los más débiles o con otros Silicon Cañas.
Hacer autobombo PREVIO A LA REUNION.
Cualquier comportamiento elitista y pedorro.
Hablar mal de TODO EL MUNDO.
Chuparse las medias mutuamente y caretear dentro de la reunión.

“Muchos Silicon Cañas diferentes van a hacer del mundo un lugar mejor.”

Facha Martel – Filósofo contemporáneo