No soy blogger

Entiendo perfectamente a los que se quejan porque cualquier pelotudo puede tener un blog. Y me banco mil estar entre esos pelotudos. Y pido disculpas a los que no son pelotudos por lo que voy a decir, porque alguno, por ahí, cae en la volteada.
Ahora… que cualquier pelotudo se haga llamar blogger, ya me irrita. Yo no soy blogger. Yo tengo un blog, que no es lo mismo. ¿O todos lo que tienen perro se llamar perrers, o los que tienen un gato gatters, o los que tienen una amante amanters? Vamos, que no todos los que tienen un auto son pilotos; ni los que viajan en avión, azafatas; ni todos los que tienen piloto, Humphrey Bogart.
Hay, desde ya, gente que “trabaja” de tener un blog y esos SI me parecen bloggers. Pero todos los demás somos “cualquier pelotudo que tiene un blog”. Porque resulta que lo más fácil del mundo es ser 2.0, cualquier vago/a que sepa armar un usuario en cualquier cosa es un “nativo digital”. PE-RO-POR-FA-VOR!!!!!!!!!!
-Naaaaaaaaa, Pirulo “es blogger”- es la pavada que más se oye por estos días. Cuando en realidad, Pirulo tiene un blog que usa –pura y exclusivamente- como promoción de sus diversos kioscos y lo único que genera son gacetillas de sus productos. Ejemplos abundan, no me hagan enumerar porque se me va a ofender mucha gente.
-Naaaaaaaaa, Mengana es blogger- es el caso de no-sabia-si-hacer-el-curso-de-
porcelana-fría-o-escribir-que-mi-mamá-me-dice
-que-escribo-lindo-y-la-psicóloga-me-
dijo-que-me-haría-bien-expresarme-con-libertad.
Creo que todo el mundo debería tener un blog, porque –Gracias a Dios- cualquier pelotudo puede tener un blog, y eso es fantástico. Pero propongo que seamos honestos con nuestra propia conciencia y dejémonos de joder con los títulos, que ya sabemos lo complicado que es cuando se dan cuenta de que mentías (preguntale a Blumberg).
Espero sumar a alguien a mi Cruzada Tengo Un Blog Pero No Soy Blogger, a ver si en la blogósfera hay gente que se la banca tanto como para reconocerlo y tienen la suficiente autoestima como para poder ser interesantes aunque no sean bloggers (OMG).
(en breve armo un badge, un meme, un tag en technorati y todas esas cosas que le dan seriedad)

Tags: , , , ,

88 Thoughts.

  1. yo solo estoy aprendiendo a escribir, y hablo de lo que me gusta: la publicidad. Simplemente doy mi opinión de las campañas que me llaman la atención. No me considero un blogger, pero sí uno en potencia.

  2. Bueno, tengo un weblog. Pero… ¿qué carajo es ser blogger o es un blogger? Yo solo escribo lo que se me raja.
    Y… ¿pelotudo yo…? Ni a palo. Bueno, un poquito :-D

  3. (imaginen lo pelotudo que soy que le di Enter antes de terminar… Sigo…)

    Muy buena cruzada. Yo saco a relucir la bandera de ser un pelotudo que NO es blogger.

  4. Más allá de lo que signifique ser blogger o ser pelotudo, creo que somos todos lo suficientemente grandes como para poder elegir entre los blogs que nos gustan, los que no nos gustan o los que no nos causan nada.
    Pienso que es muy simple, si no te gusta lo que leés, tan solo tenés que hacer un click y cerrar. De ese modo te evitás entrar en cólera (como bien nos demuestran Renata y otros con sus agresivos comentarios) y perder el tiempo, que tan escaso está por estos días

  5. Como estoy medio pajero, copio y pego el comentario que puse en Clarín.

    No siempre hacer algo te convierte en otra cosa. Por ejemplo, atarte un pedo atómico un fin de semana o todos los viernes y sábados no te convierte en un alcohólico y menos en un anónimo. Tener el pito grande no te hace más hombre ni mejor amante. De hecho, tener pito tampoco te hace hombre. Tener bigotes no te hace facho. Tener SIDA no te hace un sidoso. Y tener un mejor amigo judío no te convierte en antisemita.

    Ahora la pregunta: ¿tener blog te convierte en blogger? Claro que sí. En qué otra cosa, si no!

    Eso sí, hablar de “blogger de profesión” por cobrar un cheque de Google todos los meses, me parece lisa y llanamente una pelotudez. “Blogger por convicción” o “por disciplina” o “por amor al arte”, tal vez no tanto.”Blogger” a secas, está bien.

  6. Me hiciste pensar en lo pelotuda que soy, lo cual no es poco.
    Me gusta tu campaña. Pero no va a faltar alguno que invente una etiqueta nueva para nos, los pelotudos con blog….

    En fin, mejor pelotudo con blog que pelotudo anónimo….

    Saludos.

  7. q vaina… tengo un blog, es lo unico que te puedo decir. en realidad tengo dos, …………… pero no soy nadie. jejejeje. un beso!!!!

  8. Si bien coincido con el que dice que usar la palabra blogger es un genérico cómo usar conductor.

    Apoyo tu campaña porque colabora a quitarle importancia a la cosa, a que pase un poco más por el disfrute que por el caretismo. A lo mejor me la estoy volando pero lo veo así.

  9. Tengo un blog (1pdt.blogspot.com, para los que quieren entrar), pero no soy blogger. Simplemente soy un intento de periodista deportivo (?).

  10. Me sumo a la Cruzada Tengo Un Blog Pero No Soy Blogger. Encima no le doy bola, no le pongo widgets y no lo lee nadie!

  11. Pero entonces… quién define quienes son bloggers y quienes no? Si blogger es el que cobra por bloggear, cualquier idiota con adsense y un blog también es blogger…

    Como no hay estudios para “recibirse de blogger”, me suena a que el que administra/mantiene un blog es blogger y punto.

    Me parece que el problema está en que ahora 15 minutos después de hacerse un blog en blogger la gente sale diciendo que es blogger, y poniendose a la altura de Mariano (Amartino), que está hace años en el asunto…

    Como que “no hay respeto por la trayectoria”…

    No se, digo…

    Y a la gente que no hace los comentarios de manera respetuosa, no es necesario darle bola… y menos responderle… Hasta es contraproducente…

    Saludos!

  12. Bueno… Marinita, esta barbaro lo que decis… lo unico que digo que vos no sos pelotuda, son pelotudos todos estos enfermos que te dicen :”si!, capa!, te adoramos! , tenes razon!…”etc. Pobre esta gente, que la estas tratando de pelotudos y te dicen ” VIVA!!! “.. jajaj. Son forros mas q pelotudos, no tienen una mierda en la cabeza, yo no podria aguantar a alguien que me dice pelotudo, alguien que tiene un blog y se cree que tienen derecho a insultarme. Esta gente me hace acordar a los fans (personas estupidas, si las hay), donde el “famoso”, le chupa un huevo a todos, y los muy pelotudos ” TE AMO!, SOS LO MEJOR!!”… etc. Bueno, a vos no te digo nada , en realidad ni me interesa decirte nada, solo me sorprende la cantidad de idiotas que hay… dsp nos preguntamos porq GRAN HERMANO, TINELLI, CQC,SUSANA… la verdad que viendo todo estos idiotas, I WANNA BE SEDATED.

  13. Ser blogger o no serlo para mi, la verdad me importa tres pepinos…los rótulos sectorizan demasiado para mi gusto. Tengo un blog, porque me cabe y me encanta que lean lo que escribo porque quiza sea vanidosa, como creo que todos los que escribimos en un blog lo somos…si soy pelotuda? quizá…ahora estoy segura de que vos no lo sos…tenés 64 envidiables comentarios en esta entrada, y por algo ha de ser amiga !!! El sueño de todo “BLOGGER”, o como mierda se llame, es que lo lea medio mundo…O NO ????? EXITOSSSS….

  14. Maldita sea, hace tiempo que no leía algo tan cierto, y ahora qué diablos soy?
    Anónimo ?
    Otros ?
    Google/ Blogger?
    Me gustaría ser un google.

  15. Pingback: Es Evidente » Como reconocer a un NO Blogger

  16. Hola

    La verdad me dio un poco de envidia ver tantos comentarios en este post. Son ellos un indicador mucho más diciente que las estadísticas de las herramientas para medir el tráfico. Llegué a tu blog gracias a este artículo y he leído otro par de ellos. Me agradan bastante. Sobre todo tu preocupación por no sentirte etiqueteada (en este caso como blogger) por hacer cosas que hacen los demás. En general me causa mucha gracia que parece que no quieres tener ninguna clase de etiqueta. Yo no me uno a tu campaña, pues algún día me gustaría ser un blogger. Pero no me esfuerzo mucho tampoco. Simplemente dejo que la cosa vaya fluyendo. El mundo real también me gusta mucho, aunque esté convencido que este mundo virtual en no mucho tiempo será más real que el real. Igual me agrada tu campaña. Yo para ser un blogger no quiero perder mi contacto con el mundo real que es del cual se nutre el mundo virtual.

    Por ahora seguiré leyendo tus artículos con mediana frecuencia hasta que encuentre otro u otra escritora más interesante que vos.

    kxi

  17. Cada vez que hay una respuesta leia:

    fulano SAID, y dige, este es un blog familiar turco o bien son fans de Said el de Lost

    Hasta que recorde el pasado de Say, perdon, pero me vengo riendo solo hace rato, sobretodo porque todos opinaron e interactiaron como si fuera un foro, OJO… me sumo, no tengo foro, pero si soy ALTO pelotudo

    Exitos

  18. jajaja… me gustó mucho tu post. Yo tampoco soy blogger, pero tengo un blog en el que me divierte escribir aunque nadie lo lea, con lo cual, creo que también soy una pelotuda =P

  19. ME DAN GANAS DE REVENTAR!!!, UN BLOG FUE HECHO PENSANDO EN GANAR PUBLICIDAD, ES GRATUITO Y CUALQUIER PELOTUDO PUEDE ESCRIBIR LO QUE SEA, EL QUE ESCRIBE EN UN BLOG ES UN BLOGGER Y PUNTO. COMO KE CLASIFICAR A LOS BLOGERS Y NO BLOGERS SI TODOS ESCRIBIMOS EN UN BLOG, ESO NO NOS ACE MAS QUE NADIE, ES COMO ESCRIBIR EN UN DIARIO VIRTUAL, EL QUE SACA PROVECHO DE SU DIARIO SERA BUEN NEGOCIANTE PERO IGUAL ESCRIBE “PELOTUDECES”.

  20. te voto, desde mi patético lugar de mujer que no tenía mejor que hacer que abrir un blog… He dejado de ser bloguer desde este mismo momento. Gracias.

  21. Pingback: Qué es un blog en 130 links | Dayana

  22. Que buen post!
    Y en el primero que pensé fue en Ismael (se me vino a la mente cuando leí/escuché que alguien lo “catalogó” de blogger, y pensé que pelotudo ese “catalogador” de bloggers).

  23. Pingback: Mi segundo d

  24. Pingback: El Blogger además de egocéntrico…¿es envidioso? — Dotpod

  25. hola saben yo aun no se cual es la diferencia entre un blog y un foro
    esk se supone que en los foros es sobre un tema especifico ,pero tambien hay blog para cada tematica politicos, periodisticos,colaborativos,legales y en los blog puedes hablar de tema especifico.

  26. Lei tu comentario con mucha atencion, y te digo que no se a que le llamas pelotudo (suena despreciativo) yo tengo un blog y en un momento me adheri al manifiesto SOY LIBRE, SOY BLOGGER, y no por eso soy pelotudo. Su opinion es tan importante como la tuya, tengo respeto por las dos. Pero, en realidad no es lo que se dice, sino como se dice, eso hace la diferencia. Te invito a pasar por La pagina de Roque, “http://estamosalterados.blogspot.com” y leas un articulo de Argenlibre “Hablar bien”. Un abrazo y nos seguimos leyendo.

  27. Pingback: Las madres se toman la blogósfera | Tecnodatum

  28. Pingback: Mothers take the blogosphere | Tecnodatum (English version)

  29. Bueno yo trabajo editando contenido de varios blogs y gano dinero por la publIcidad insertada en ellos, esa actualmente es mi forma de ganarme la vida, y creo que lo hago con seriedad. Así que si me considero realmente UN BLOGGER.
    GRACIAS

Leave a Reply

%d bloggers like this: