Yo inventé internet

Lo peligroso del grupete internético es que está compuesto de newcomers avispados por la promiscuidad de la web 2.0 y de incautos que realmente intentan hacer una diferencia cualitativa que nos beneficie a todos. La cosa es que los que SI son buena leche, viven su vida mejorando las condiciones para los demás y los avivados sólo disfrutan de la portación de título. Por suerte tengo a varios de los dos grupos entre mis contactos y al que le calce el sayo, que lo vista.
Está claro que para el éxito de una misión es necesario que haya líderes, que la anarquía y el yo-me-corto-solo no funciona, que los buenos modelos sirven y que alguien tiene que sentar las bases ideales. Ahora… ¿no va siendo hora que, aunque “internet sea nueva”, los so-called líderes deban demostrar un cierto historial, una cierta idioneidad? Porque ni internet es tan nueva, ni somos todos tan buenos, ni todos los que la van calladitos son unos boludos.
Afortunadamente, todas las veces que he necesitado ayuda de “mis líderes particulares” la he recibido y siempre se mostraron mucho más agradables de lo que parecían, nunca necesitaron hacer alharaca de lo que hicieron. Y espero el momento de poder devolverles los favores, así calladita también y aunque no me crean. Pero si hay algo que me infla soberanamente, es esa paternalidad que se viene usando, ese “yo soy todo amor y como soy mas bueno que Cristo santo, solo quiero que esta hermosa comunidad crezca y se desarrolle porque Internet Soy Yo”. ¿No nos estaremos yendo a la mierda con las jefaturas y los patrocinios? ¿No será que es más fácil lucirte en un grupete de nerds cuando en tu puta vida lograste ser tarjetero de un boliche? ¿No será que ahora está de moda ser nerd? ¿Y si somos todos jefes encafeinados, quién se queda a lavar las tazas?
Y si en algún momento les sobra el tiempo, entre super-definitoria-eclesiástica reunión les sugeriría que vayan mirando personajes como Ma.tt que en 4 días no sacó su Iphone más que cuando le sonó (2 veces), salío a caminar todo el día sin su laptop, no usa remeras con tags y no se caga en hacer endorsements a proyectos que no son propios. Digo… como para que vayan viendo como hacer unos cientos de miles de dólares sin un plumero en el culo.