Cómo armar un blog (y nunca tener éxito con él)

Mucho se viene diciendo de “Cómo ser un blogger exitoso”, “10 reglas para bloguear” y miles de blogs que explican cómo hacer un blog, vaya oxímoron. Pero no hay nada (que yo me haya cruzado… bueno, debería salir más) de claves para NO tener éxito blogueando.
Las estadísticas, visitas por miles, monetización, etc. son para cualquiera, yo les voy a contar “El secreto del fracaso”, que para éxito sólo hay que buscar en Google.

  • Escribo sin método y sin constancia. Mantengo una producción escasa. (Falta de ritmo)
  • Instalé el All In One SEO Pack y no lo uso. Carezco de meta tags y mis títulos son “inbuscables” por la gente. (Falta de plan de SEO)
  • Escribo larguísimo sobre temas obvios y que no le importan a nadie. Evito sistematicamente hacer reseñas de productos o temas de actualidad. (Falta de empatía con el lector)
  • Me la cargo contra los bloggers. (Falta de espíritu corporativo)
  • Me la cargo contra las mujeres. (Falta de conciencia de género)
  • Abundo en epítetos y localismos argentinos lo que complica que me entiendan en otro lado que no sea Quilmes City Valley. (Falta de proyecto de expansión y evolución)
  • No veo LOST. (Falta de televisión por cable)
  • Desconozco a los key players y me embolan mucho los blogs de la farándula 2.0. Leo menos del 5% de los blogs que “hay que leer”. (Falta de información calificada)
  • No me gusta hablar de lo que hago y a mucha gente le cuesta asociar mi blog a mi persona. (Falta de PR, a.k.a autobombo)
  • No respondo los comentarios porque siento que los arruino. (Falta de feedback a los lectores)
  • A todo el mundo le cuesta calificar la temática o el género de mi blog. (Falta de estrategia de marca)
  • Hace un tiempo que escribo acá y todavía no se por qué. (FALTA DE CRITERIO)

Si Ud. también tiene un blog no-exitoso, lo invito a colaborar (arre, carita ruborizada).