Continuando con mi serie de críticas sin fundamento ni conocimiento, les paso el detashe de las que vi hoy:
Bummer Summer (Zach Weintraub, USA, 2010)
Moooy divertida!!!! Extrañé un poco los colores -es en B/N y no me parece que le agregue nada… pero sacando ese detalle es muy recomendable. Trata sobre la vuelta al pueblo para las vacaciones y esa edad de mierda en que no sos grande, ni chico, y siempre estás desubicado en todos lados.
(a los que vean esta peli: me gustaría que me dejen en los comentarios a qué otra actriz de moda les hace acordar la protagonista de BS)
PARA VER, hasta para a quienes no les gusta el cine independiente.
400km Brandenburg (Bernhard Sallmann, Alemania, 2002)
Un embole.
Seriously.
Un.
Em-bo-le.
PARA EVITAR y no me vengan con que eso es arte, eh…
Signer’s Suitcase – On the Way with the Artist Roman Signer (Peter Liechti, Suiza, 1995)
Otra super divertida. Una especie de documental sobre un tipo que hace explotar cosas con “cuetes”. ¡¡¡¡¡Le pone cuetes a todo!!!!! Geniales los paisajes y las comparaciones de las explosiones naturales como géisers (¿cuál es el plural de géiser?) y volcanes contra los rompeportones y cañitas voladoras con los que destroza muebles 😀 Otra vez ese humor raro para nosotros, una suizada que vale la pena ver y reirse, y reirse, y reirse 😀
PARA VER y reirse
Los santos sucios (Luis Ortega, Argentina, 2009)
Una versión bananera de 12 Monkeys, con un toque de El año del desierto de Mairal y MUCHO cine argentino de autor -que es una soberana caca, casi siempre-. La gente se paraba y se iba de la sala. Yo me quedé hasta el final y todavía no sé por qué lo hice.
PARA EVITAR y salir corriendo a bajar una de Jennifer Aniston o Ben Stiller
Por-su-pesto, vayan al post anterior de críticas de las pelis que vi el fin de semana en el BAFICI 😉