¿Para qué sirven las cuñadas?

Habiéndome despachado ya contra las suegras, las mujeres tenemos otro karma cuando enganchamos: las cuñadas.
Un misterio de la psicología: ¿Por qué carajo piensan las hermanas que tienen alguna prioridad en la vida de nuestros novios/ esposos/ parejas/ chongos/ loqueseannuestro.com? Las muy zorras no entienden que, en el mejor de los casos y no como condición, sólo tienen el ADN y los gastos de la sucesión en común con sus hermanos, pero entre ellos otro tipo de obligaciones: NINGUNA.
¿Cuántos berrinchitos a horas inadecuadas debemos aguantar? ¿Cuántos pedidos de plata/ asilo/ compañía/ pasameabuscarasínosacoelauto? ¿Cuántas clases tenemos que oir de “ahh, vos sos así pero nosotros somos distintos en nuestra familia”? Además de sentir “el peso de la sangre” solamente al momento de aliarse con nuestra suegra para cagarnos la vida.

Se distinguen dos casos generales:
La cuñada soltera es un apéndice de nuestra pareja. O mejor es como un tumor que, cuando nos descuidamos, hace metástasis en todos lados. Y nos usa la ropa, las cremas, el alicate para cutículas, los esmaltes, el make-up y los perfumes o se pasa TODO EL FIN DE SEMANA en la casa de nuestro novio/nuestra casa para no volver tan tarde a la suya, además de creerse con derecho a participar de nuestras actividades “extra-pareja” porque nosllevamosbárbaro.
La cuñada casada es como una pequeña suegra, como un segundo turno para cubrir una rompedura de bolas 24×7 y que NUNCA descansemos. La cosa no se arregla si la/s zorra/s en cuestión no vive/n cerca, porque gracias a este puto mundo globalizado, ejercerán la psicopateada por teléfono, Skype, viajara y se nos instalará de sorpresa, whatever.
Cuando Dios creó a las cuñadas -como castigo a Eva por el pecado original y para que nadie más pueda coger en paz-, pensó:

  • Será tu cuñada quien nombrará repetitivamente a todas las ex-novias de tu pareja, y de una (o varias) será tan amiguísima que te la cruzarás en su cumpleaños.
  • Será tu cuñada la única persona que podrá cagarle el buen humor a tu pareja con alguna idiotez.
  • Será tu cuñada quien te devolverá -o no te devolverá jamás- ese vestido/ alhaja/ zapato/ bota que a-do-ra-bas todo hecho moco.
  • Será tu cuñada con quien bajarás la guardia y te inflingirá el máximo daño.
  • Será tu cuñada la que te hará quedar como una tumbada cuando -llena ya tú de sus demandas- la mandes a la mismísima mierda y se te ofenda, yéndole a lloriquear a tu pareja (que se enculará irremediablemente con vos, por tumbada).

Esto, en la mayoría de los casos, también se aplica a las con-cuñadas.

(Vamos, ya estoy esperando los comentarios diciendo YOCONMICUÑADAMELLEVOBARBAROPORQUEESUNADIVINATOTAL…)

Tags: , , , ,

88 Thoughts.

  1. Yo a mi cuñadita, la novia eterna de mi hermano ahoraqueseolvidarondel condónyaunqueyanohayaamor la quiero asesinar de la peor manera, resucitarla y volverla a matar, resucitarla y volverla a matar, resucitarla y volverla a matar, resucitarla y volverla a matar.

  2. Y Dios dijo a la mujer: “¡Serás cuñada!”.
    Lo único bueno es que desde el momento mismo en que te agenciás una cuñada vos también pasás a detentar la misma categoría. En cambio, la categoría “suegra” funciona como la ley del gallinero.

  3. que resentida que sos mamita. siempre tirando mierda p todos lados. no tendras cuñada pq nunca habra macho q te soporte.

  4. Sr Mayor: si la cuñada está buena, aplica todo lo antes aclarado por Marina y ADEMÁS eso. Por ende: no te la vas a poder coger (o sí, y cagarte en lo poco que quedaba de la pareja) y vas a compararlas el resto de tu vida.
    -Justo de las dos, me tocó ésta!-

  5. Gracias Marinita: Sabes que estuve averiguando (bah, le pregunté a uno y no sabía).Ahora sí… claro, también aplica, comparto.
    Esto me remite a otro grupo importante de zorras que merece post suyo, que es el del aquelarre de novias estables y mujeres de los chongos, que le pueden hacer la vida imposible a una si es nueva, eh…

  6. Te asiste plena y totalmente la razón.
    Tanta sabiduría en tan pocas líneas.
    Si de algo sirve, avalo cada una de tus palabras.
    ;)

  7. Pingback: Periodismo de paz » Archives » Sobre las suegras y las cuñadas - La Crónica femenina de Marina Torchiari

  8. Muy bueno, pero las concuñadas no vendrían a ser una especie de ‘aliadas’ al sufrir lo mismo? Y si la cuñada está muy buena?? Y los cuñados? Esos son los peores, digamelo a mi! Lo mejor arreglar un partidito de futbol5 con el cuña y patearlo y si encima le hacés un caño..impagable!!

    Saludos!

  9. mi cuñada es una perra mi novio y yo cortamos y esta estupida en 5 dias ya le andaba buscando otra la muy desgraciada osea falta un mes para la boda y ella buscandole vieja oease es un inmunda rata del mal
    ayudenme para desaserme de esa perra rabiosa

  10. deja q la perra de tu cuñada siga haciendo sus intentos en vano al final de cuentas tu eres la q se va a casar con el ya veras q va a regresar arrepentido pidiendote perdon y pronto te veras en el altar con tu cuñada comiendose las uñas de ira.
    no odio a mis cuñadas pero siento una cierta antipatia con ellas ya q nunca hablan solo pasan calladas las pendejas parece q siempre me estan analizando. perras como seran luego cuando me case

  11. Bueno tengo una casi cuñada que es medio pendeja.. pero ya esta de novia con mi hermano 7 años… ya le ha engañado dos veces y mi hermano le perdona… yo la odio por eso…
    Por otro lado hace un año conoci a la familia de mi novio y el tiene un hermano menor q es casi su hijo y por tanto su cuñada, vale decir mi concuñada es una ignorante que por ser bonita consigue lo que quiere y mas de mi novio… ya q su esposo es un manupulado q anda al compas de ella.. tanto asi que le hizo pelear a su esposo con su propia hermana y hasta andan en jucios… pienso que son las misma calaña las cuñadas y las concuñadas… una mierd….

  12. MUY BUENO TU POST SOY UNA CHICA DE MEXICO PERO TIENES LA BOCA ATASCADA DE VERDADES YO TENGO UNA CUNADA QUE ES TODO LO QUE ESCRIBISTE PUES ERA CASADA Y AHORA ES DIVORCIADA PERO ESO LA CONVIERTE EN CUÑADA RECARGADA

    GRACIAS SERE UNA DE TUS LECTORAS

  13. ESTOY ASTA EL MISMISIMO ….MIS CUÑADAS SON ODIOSAS COMO LAS MADRASTRAS DELOS CUENTOS.ME ODIAN M CRITICAN O HAGO LO QUE ELLAS ESPERAN DE MÍ O ME CRUCIFICAN YO PASO DE TODAS Y ME HE GANADO CON CRECES SUS DESPRECIOS LA VERDAD QUE INCLUSODISFRUTO PROBOCANDOLAS.TIENE SU MORBO

  14. Pt…a una de ellas le tengo unas ganas de follarmela, pero de puro gusto…y es que la muy bitch jode y se entromete en nuestra vida familiar.

  15. Hola!!! Yo Pienso Que Las Cuñadas Son Esenciales…
    Por Ejemplo Yo… Mi Cuñada Me Ayuda Cuando tengos Problemas Con Futura Novia… Yo Le Pido Consejos Y Ella Me Los Da Y Nos Junta De Nuevo… Es Muy Buena Onda Ella… Por Eso Pienso Que Las Cuñadas Son Buenas Y De Gran Ayuda En Un Rompimiento.
    Gracias Cuñadita Chula!!!

  16. drlekter Tienes Razon… Los Cuñados Son….. Muy Malos…El Hermano De Mi Futura Novia Se Pone Muy Enojado Cada Vez Que Llego A La Casa De Ellos Y Empieza A Hacer Problemas (Todo Lo Contrario A Mi Cuñadita) Y En Fin… Me Hace La Vida Imposible En La Casa De Mi F/Novia… Pero Ya Vere Como Solucionarlo Adios Y Suerte Con Sus Cuñados Y Cuñadas!!!

  17. a las cuñadas hay q matarlas antes de q lleguen al altar!!

    Tengo dos hermanos y la desgracia de 2 cuñadas!! no queres sopa?? dos platos!!!!!!

  18. Mmmm.. q tepuedo decir.. jajaj ok tengo una cuñada.. hermana de mi novio, ahora se caso y no nos invito a su boda.. como vezz!!!! jaja para q te imagines q tan perra es…

    Sugerencia… Porque no escribes un libro de la biblia?? estaria buenisimo jajajajajaja

    Saludos desde Mexico.. :P

  19. la hermanita de mi novio me tiene bronca porque él hace muchos proyectos conmigo y no con ella como hacía antes, entonces la nenita no percata que es él quien ahora por diferencias de edad o lo que sea, decide mantenerla al margen, me ve como la ladrona del tiempo que pasaba con su hermano, finge que le caigo bien pero sus gestos y actitudes dicen lo contrario.

  20. wow! Que buen blog! o que bien escrito, apoyo y avalo. A mi me paso. Lo peor de todo es que ellos no se dan cuenta de lo turras que son sus hermanitas! pero halla ellos, les van acagar mas de una relacion y se van a dar cuenta demaciado tarde.
    Una Pena.

  21. buenisimo, totalmente de acuerdo, es un estres convivir con cuñada yo no puedo. me toco durante un tiempo vivir en su casa y casi me da un ataque.

  22. La verdad a mi me toco la mas mala de todas (la hermana de mi novio)imaginesen que ella es la persona mas osciosa y que en su mediocre dia no tiene nada que hacer mas que pensar en joderme la vida…..pero lo peor no es como me la jode si no lo que hace ´para que todo el mundo le tenga lastima y yo quede como toda una tarada frente a toda su familia….el colmo es que la zorra esa hace lo que fuera para hacerme explotar…y cuando ami se me ocurre decir algo yo soy la estupida que la humilla…..haganme el enorme favor de matarla o al menos desintegrarla de la tierra…
    por que lo que describe a esta maldita piruja:
    es la mejor chantajista del mundo, la mas arma chismes, la mas intrigosa, y la mas manipuladora…..si alguien le interesa esta persona esta por demas pedirmela, es toda suya se que alguien se compadecera de mi y la alejara de mi vida para siempre y sere su eterna agradecida….

  23. Lo peor que puede pasarnos a nosotras las mujeres es tener una cuñadita metiche y mamona. Yo odio a mi cuñada por todo lo entrometida que es, hasta parece que tengo dos suegras, es hasta peor que la primera y lo mejor que se puede acer es ignorarlas, eso les arde hasta donde les conté, y si ya eres casada el que salgas y compres nuevas cosas para tu c asa les vuelve a arden aquello. No les recomiendo hacer amistad con ellas, son traicioneras y siempre lo que les digas lo usarán en tu contra. Ah saen que es lo bueno que tiene la mia, su maridito.

  24. Mi cunada es odiosa a todo mundo critica y no se ve en un espejo, siempre trata de hacerme quedar mal es chismosa y manipuladora yo por mi salud mental ni la pelo de hecho vivimos en otro pais y ella en Mexico es casada y tiene un bebe y aun asi no madura, ahora sale que yo ni la pelo y no chuelo a su bebe y no se que hace dias hablo con mi esposo por el Messenger y le dice que porque le quite el tag de una foto de su hijo que tageo con mi nombre, yo destageo todas las fotos en las que yo no salgo en general y la mugre vieja armo un lio e hizo que mi esposo vieniera a reclamarme que porque destagee la foto y que si tengo algo en contra de ella ahora me blokeo del facebook y yo no se que es lo que quiere que tanto le interesa que yo ande viendo las fotos de su bebe si ella nunca me hace en este mundo porque tanto le interesa, me ha metido en varios problemas y chismes y como siempre yo termino como la mala del cuento, que le pasa si ella es super criticona con las hermanas de su esposo que si se acaban la coca que si dejan el vaso en la mesa que si su esposo les da dinero que no se que mugre vieja por algo no la quieren sus suegros y con sus papas y mi esposo se hace pasar como la victima que odiosa

  25. yo odio a la capulla de la hermana de mi novio y a la madre son unas cotillas y kieren ke nos separemos su hijo y yo

  26. EXCELENTE LO QUE ESCRIBISTE, YO ODIO A MI CU#ADA, A MI SUEGRA, A MI CU#ADO PORQUE ELLOS Y SU MADRE (LA SE#ORA DE QUIEN LAMENTABLEMENTE SOY NUERA) SON UNA METASTASIS EN LA CASA ALQUILADA EN LA QUE VIVO, PORQUE LA CASA PROPIA DE LA PERRA DE LA SUEGRA Y LA CU#ADA, SE LAS REGALO EL “GENEROSO” DE MI MARIDO, LAS ODIO POR MISERABLES, POR METIDAS, POR CHISMOSAS Y POR TODO LO QUE HACEN O DEJAN DE HACER, SON ISOPORTABLES Y DISFRUTO MANDANDOLAS A COMER MIERDA.

  27. como que estabas re caliente con tu cuñada jajaja pero te conviene hacer las pases muchas veces por que son mejor de aliadas que de enemigas total la tenes que ver siempre asi que te guste o no tenes que ser buena con tu cuñada por respeto a tu novio/a o esposo/a asi que bue nos vemos cambia tu forma de pensar ^^

  28. que resentida que sos opino lo mismo que cogeta ssj4 si que te importa tu cuñada que te la moves que te importa que piensa -.-” loca de mierda

    CrazyMan Rulz forever!!

  29. la mia es un dolor de pelotas…. como esta sola y amargada cree que todo el que le rodea debe estar en la misma situacion de ella y simplemente hacer miserable a todos con grocerias y malos tratos, ademas tiene esta amiga tan manipuladora que simplmente le maneja la vida y le dice que hacer en todo momento desafortunadamente ella tampoco e lleva conmigo…

  30. excelenteeeee lo queee has escrito , me senti identifcada con cada palabra que pusiste…. tanta sabiduria en tus palabras, me llegaron al corazon ya que dia a dia paso por lo que has descrito… gracias por compartirlo…

  31. Al fiiiiiiiiiin encuentro un sitio en donde me comprenden al igual que unas de ustedes tengo el mismo problema y me encataria su consejo. Mi historia sobre las hermanas de mi esposo es algo larga pero lo tengo que sacar de mi ya me tienen suuuuuuuuuuuuuuuuper extremadamente desesperada!! Son 4 de ellas imaginencen… son unas hipocritas, ignorantes, estuuuuuupidas, odiosas aaaiiiisshhh son de lo peor me hacen la vida de cuadritos!! Pues todo comienza que mi pareja osea su hermano estubo casado antes de conocerme y tubo un ninio con esa pinche vieja garrapata osea la suuper amiga de mis cunadas que da la casualidad que en cuanto mi esposo se junto conmigo ellas se hicieron super amigas de esa pppppuuuuuuuuuuttaaaaaaaa vieja y puta no solo porque la detesto porque al igual ella tambien me a echo la vida de cuadritos porque es la aliada de mis cunadas. Si pues mi esposo era un ciego cuando se caso con ella pues esa vieja le fue infiel a mi esposo con su primo hermano, si asi de sucia la vieja!! y aun asi mis cunadas la aman y la apoyan mas a ella y se van de parranda con ella y siempre la mencionan en sus conversaciones la aman tanto que mi marido a llegado al punto de dejarles de hablar a sus hermanas por el echo que por mi no tienen respeto y an dicho que por mi no van a dejar de hablarle a la garrapata. Las detesto son tan hipocritas digo que tienen que seguir hablandole yo jamas les e echo algo mas que tratarlas bien y no hipocritamente!! al contrario la garrapata las a golpeado la garrapata todavia no olvida a mi marido quiere darme donde mas me duele con mis cunadas y lo peor de todo que mis cunadas estan con ella!! Desde que yo y mi marido tubimos un nino a mi nino jamas me lo toman en cuenta al igual mi suegro siempre mencionan mas al hijo de la garrapata que al mio ahora ya todas mis cunadas tienen facebook al igual que la garrapata y sse escriben los comentarios mas hipocritas que uno pueda pensar pero no se diga la garrapata una de sus frases favoritas para escribirles a mis cunadas es “hola mija como estas espero bien no olvides que te quiero mucho ya sabes siempre” pues ya se imaginaran ya estoy de lo mas deseperada que espero no a verlos cofundido las detesto no se los demuestro pero si soy muy cortante con ellas solo las saludo y es todo yo se que me odian y al igual me saludan por hipocrecia!!! que hago para poder ignorar a ellas y ala ex de la garrapata de mi esposo que deberia mejor dedicarse a su marido y a sus cunadas hermanas de su esposo alas que le corresponden!! y no alas mias!!

  32. OPINO IGUAL Q VOS, ME ENCANTA LO QUE ESCRIBISTE!
    YO NO LA ODIO PERO ME MOLESTA COMO PERSONA-
    ES UNA METIDA NENA DE MAMA
    SE MUDO CON SU PAREJA Y VIENE CASI TODOS LOS DIAS
    ES UNA RATA POR QUE NO LE GUSTA COCINAR NI HACER NADA VA ALO DE MI SUEGRA A COMER, NI SIQUIERA PONE LA MESA, NI LAVA UN PLATOO!!! CARA DURA!
    SE ARREGLO TODA LA CASA DE CARIDAD DE MI NOVIO Y DE SUS PADRES, NO PUSO UN PESO !
    E SUNA RATA!!
    SIEMPRE LE DICE A MI NOVIO Q VA A SER EL PADRINO SE SUS HIJOS POR QLE VA A HACER BUENOS REGGALOS, XQ GANA BIEN
    ES UNA ESTUPIDA IGNORANTE
    SE CREE QUE ES UNA REYNA Y VIVE EN MEDIO DE LA VILLA Y ENCIMA LE MOLESTA QUE LE DIGAN QUE NO VAN A LA CASA XQ TIENEN MIEDO DE IR PARA ESOS LADOS..
    NO SE LAVA NI SU PROPIA ROPA INTERIOR!!
    LLORISQUEA POR TODO, SE QUEJA QUE LA COMIDA NO LE GUSTA, XQ NO COCINA ELLA?? .. SE LE CAEN LOS ANILLOS SE VE..
    ES UNA MALEDUCADA LOS INSULTA A SU PADRE Y A SU MADRE CON LAS PEORES PALABRAS LOS DENIGRA..
    Y ATODO ESTO MI NOVIO QUIERE IR ALA CASA NUEVA Y YO NO LA DETESTO
    YA ESTA ME DESCARGUE

  33. el problema con mis cuñadas…siempre fueron un problema pero gracias a Dios ya no tengo contacto con ellas!!!
    lastima q mi marido si.. a pesar de lo le hiceron!!
    son 2 lauchas de mierda q solamente piensan en ellas y en sus maridos… y nunca en su hermano (mi marido) y él si!!! q s lo q mas bronca me da…
    porq tenemos una nena de 2 años q la vieron solamente cuado la nea nacio y un mes despues… y se hacian las tias fatales cuando nunca fueron capaces de llamarm y preguntarme como estab la nena o si necesitaba algo en el momento q lo necesitaba!!!
    lasmande a la re mierda y ahora estoy mejor porq desde ya 2 años q no tengo contacto y no lo pienso tener y obvio q mi hija menos!!!!
    por suerte mi marido mucho no me rompe las pelotas con llevar a la nena la casa de ellas, ya q son unas morzas q no se pueden mover para visitar a la nena!!! como bien sabe no las va a llevar porq yo no kiero!!!
    en fin… lamentablemente el las ve igual a pesar q ledieron la espalda a SU hija!!!
    las odio y me gustariaq leyeran esto!!!
    RATAS!!!!

  34. Hay inventes ¿quien te crees que eres? empezemos por es la hermana y siempre ha estado con el tu no verdad, da la casualidad que si tienen obligacion pues un hermano siempre va a querer y cuidar al otro, te estas desubicando tu eres la novia y tienes importancia y todo pero no llegas a ser tan importante como tu cuñada una cosa es el novio y otra el hermano ubicate se ve que tu cuñada es buena onda y nunca podras hacer que tu novio la odie ni que la quiera menos como se nota que no tienes hermanos y en fin mi cuñada es lindisima

Leave a Reply

%d bloggers like this: